El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves a la tarde en Casa Rosada la primera reunión con su consejo de asesores. Se trata de “un equipo de profesionales y académicos que trabajarán para generar contenido político aportando una mirada sobre la sociedad y el estado de su gestión”, indicó Presidencia.

El jefe de asesores es Juan Manuel Olmos y el vicejefe Julián Leunda. Además, integran el consejo la socióloga y referente feminista Dora Barrancos, el filósofo Ricardo Forster, el antropólogo Alejandro Grimson y la politóloga Cecilia Nicolini.

En su primer encuentro, debatieron acerca de “las grandes problemáticas que atraviesa la sociedad argentina, con el objetivo de proponer espacios de encuentro y diálogo, con amplitud de miradas para superar la crisis en la que se encuentra el país”.

“Entre los temas tratados, se discutió sobre proyectos para ampliar derechos a mujeres y jóvenes, retomar la cultura como un eje fundamental de la convivencia y el sentido de comunidad, y la posibilidad de lanzar un gran debate nacional para abrir espacios de diálogo con toda la ciudadanía sobre lo que nos identifica. Una clara apuesta por el pensamiento y la idea de que solo logrando una sociedad más justa podremos poner de nuevo a la Argentina de pie en unidad”, indicó el gobierno nacional a través de un comunicado.

Los seis integrantes del consejo de asesores:

-Juan Manuel Olmos, abogado, jefe de asesores presidencial

-Julián Leunda, abogado, vicejefe de asesores presidencial

-Dora Barrancos investigadora, socióloga e historiadora.

-Cecilia Nicolini, politóloga, coordinadora del Grupo de Puebla.

-Alejandro Grimson, antropólogo, investigador y escritor.

-Ricardo Forster, filósofo, profesor y escritor.