El candidato a intendente por el Frente Juntos, Roberto Sukerman, dijo que si resulta electo generará 6 mil puestos de trabajo durante su primer año de gobierno. La declaración la realizó tras participar de la firma de un compromiso por el empleo junto al candidato a gobernador Omar Perotti y gremios de la ciudad. 

“En nuestro gobierno la generación de empleo será una prioridad. Es necesario planificar y ejecutar políticas para el desarrollo económico y social de la ciudad. Hoy Rosario es la capital del desempleo con una tasa que llegó al 12.8%, la más elevada en los últimos 13 años”, señaló Sukerman.

El candidato del peronismo aseguró que “actualmente hay 78 mil rosarinos y rosarinas que sufren las consecuencias del desempleo” y recordó que el 2018 fue el primer año en mucho tiempo donde disminuyó el trabajo registrado ante la fuerte destrucción de puestos de empleo en el sector privado. “Con Omar Perotti asumimos el compromiso de cuidar el trabajo y la producción. Tenemos que poner de pie a Rosario y Santa Fe, y la única manera es que haya voluntad de trabajo en conjunto”, añadió.

También volvió a referirse a su propuesta para tener un parque industrial en la ciudad: “Nosotros sostenemos que Rosario expulsó industrias que se instalaron en ciudades de los alrededores y con eso perdimos grandes contribuyentes. Actualmente hay 141 parques industriales en todo el país pero en Rosario no hay ninguno. Eso es muy difícil de explicar”, sostuvo.

Una medida excepcional por la crisis

Por otra parte, presentó un proyecto para que la Municipalidad exima del cobro del Drei a pequeños contribuyentes afectados por la crisis económica hasta diciembre de 2021. “Los pequeños empresarios son los más afectados por la crisis y entendemos que su supervivencia es crucial para generar empleo en la ciudad. La crisis excepcional que estamos viviendo requiere tomar medidas urgentes”, indicó.

En este sentido, Sukerman explicó que “los pequeños comercios y talleres industriales que tienen menos de tres empleados en relación de dependencia ven amenazadas sus posibilidades de seguir adelante. Sabemos que esto representa un alivio, y es una forma de acompañar a los pequeños comerciantes y emprendedores en estos momentos tan difíciles”.