Horacio Rodríguez recorrió este miércoles la feria de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) en Rosario, una de las más importantes del agro argentino, junto al precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, reciente ganador de las PASO provinciales; y al intendente local Pablo Javkin.

“Vamos a mandar mucha más gendarmería, pero coordinada y bajo el mando unificado del gobierno de la provincia”, afirmó Rodríguez Larreta, en una conferencia que brindó en el predio, donde fue consultado por cómo combatirá la inseguridad y el narcotráfico, en caso de ser electo presidente.

Sobre este tema, Rodríguez Larreta, que detalló cuáles serían sus medidas, mientras Pullaro y Javkin, coincidieron en la importancia de trabajar en forma conjunta a nivel nacional, provincial y municipal. 

En ese sentido, Javkin, añadió: “Lo que pedimos es tener una mesa de coordinación específica, que tenga un mando claro que esté cerca, y que tenga el número suficiente como para poder cuidar las calles. Creemos que es algo que, sumado a lo que planteó Horacio con nación, se puede dar”.

El intendente de Rosario, al abrir la conferencia, dijo también: "Es un gustazo poder recibir a Horacio en AAPRESID y acompañarlos, que es un congreso muy importante para la ciudad" y calificó al evento de "ceremonia anual de lo que el país debiera ser, de cómo se produce en la Argentina, y de lo que puede significar alinear las políticas nacionales, provinciales y locales para el desarrollo justo del interior del país". 

Por su parte, el precandidato presidencial repasó las propuestas para darle un fuerte empuje al sector agropecuario argentino, y aseguró: “Vamos a trabajar para reducir la brecha del tipo de cambio, que es el impuesto más caro que hoy paga el campo”. Además, remarcó que “poder trabajar todos juntos y en forma coordinada va a ayudar mucho al impulso que queremos darle al campo, como uno de los grandes motores de la recuperación de nuestro país”. “Esto es futuro”, dijo, señalando a lo que muestra la feria.

El dirigente de Juntos también hizo hincapié en el problema de la hidrovía. Señaló que “hace cuatro años que la tomó el Estado y ha demorado la obra, encareciendo la salida de los productos argentinos”.

Asimismo, apuntó contra la falta de conectividad: “Acá salís de las grandes ciudades y se te corta Internet”. En este sentido, aseguró: “Vamos a hacer un shock de conectividad para llegar a cada pueblo de la Argentina y a cada una de las rutas”.

Consultado por cómo generar dólares genuinos para el país, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio detalló: ”Sólo con el aumento de la producción de litio en el norte, te da 4.000 millones de dólares de exportaciones el año que viene. Vaca Muerta, con el primer gasoducto que llega al sur de la provincia de Buenos Aires, ya con esto revertiste el déficit comercial energético. Solamente con el gasoducto del sur de Brasil vamos a llegar a fin del mandato que viene con 8 o 10 mil millones de superávit comercial. A eso después le vas a sumar, que lleva un poquito más de tiempo, las plantas de licuado de gas para vender gas en barco a Europa. El año que viene, con un clima normal, el campo está aumentando un 25 o 30% sus perspectivas de exportación. Los dólares están para el año que viene”.

Durante la recorrida estuvo también la candidata a vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el asesor de agro de JxC, Leonardo Sarquis; y el precandidato a diputado nacional, Juan Cruz Cándido.

En las próximas horas, Rodríguez Larreta estará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para acompañar a Rogelio Frigerio en el cierre de su campaña como candidato a gobernador de la provincia. Además de su compañera de fórmula, Alicia Aluani, se prevé la presencia de la referente del PRO y de JxC, María Eugenia Vidal, y de los precandidatos a intendentes de Paraná, Emanuel Gainza, Lucía Varisco y Fernando Sibulofsky.