Este miércoles la Casa Rosada fue escenario de una reunión de Gabinete que concitó mucho la atención tras el salto del riesgo país y el incremento del dólar paralelo, que en Rosario este martes cotizó a 230 pesos para la compra y 236 para la venta y este miércoles ya arrancó a 237 para la compra y 242 para la venta. Sin embargo, el gran ausente de la reunión fue el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según publicó Infobae, Guzmán no participó del encuentro de ministros porque ya tenía agendada una reunión de coordinación del plan de pagos al Club de París. Sin embargo, desde la oposición levantaron suspicacias, aunque en verdad, la reunión con el Club de París es impostergable ya que este jueves tiene que estar cerrado un entendimiento que reestructure los 2 mil millones de dólares que restan pagar a ese consorcio de naciones acreedoras.

Con todo, el tema económico fue el gran tópico de discusión de la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de ministros Juan Manzur, y estuvo atravesada por la disparada del dólar blue y del riesgo país que tocó los 2.500 puntos. Tanto así que, poco antes del comienzo del encuentro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández habló con los periodistas sobre las últimas turbulencias financieras y aseguró que “se toman las medidas para evitar una devaluación”.

En ese marco, le bajó el tono a la suba del dólar paralelo: “Es un mercado muy chiquito y con muy poca cosa se impacta”.