El diputado provincial del Frente de Todos, Leandro Busatto, respondió a la críticas de la oposición sobre la inseguridad y recordó que "hace más de cinco meses que venimos pidiendo que el ministro (de Seguridad Marcelo Sain) vaya”, con lo cual, disparó, la exigencia de Junts por el Cambio, parece más "acting" por el año electoral que otra cosa.

“Lo que hace Juntos por el Cambio es inaugurar el año electoral con un acting para exacerbar los ánimos, más que trabajar realmente por la seguridad de Santa Fe”, agregó Busatto.

Ante el nuevo pedido de la oposición, el diputado aseguró: “No teníamos como dato que quienes hasta hace pocas horas se negaban a que el ministro fuera hoy presentaran un pedido de interpelación con tanta dureza, sin antes hacer una citación correspondiente”.

Por lo que sumó: “No solamente tiene que ir a hablar de la coyuntura y explicar el trabajo que está haciendo sino que tiene que ir a hablar del mediano y largo plazo de la política de seguridad santafesina”.

Y agregó: “Para esto el ministro ha presentado tres leyes que están en la Cámara de Diputados

Luego, apuntó contra las gestiones del socialismo en esta materia: “Santa Fe hace 12 años que tiene los peores índices de seguridad. Quienes estuvieron gobernando durante todo este tiempo, con los cuales Juntos por el Cambio pretende iniciar un proceso de alianza, son los que generaron estos índices. De hecho los peores años fueron 2013, 2014 y 2015”.

A modo de autocrítica Busatto, indicó: “Nosotros no hemos podido en un año reducir el desaguisado que se ha cometido en 12 años en materia de conducción política de la fuerza, en materia de autogobierno policial y en materia de connivencia entre el delito y la propia justicia.

En la búsqueda de resolver esas cuestiones, Busatto dijo: “Hoy la provincia está convocando a intendentes para discutir un proceso de autonomía municipal. Esto es darle mayor potestad a los intendentes en general, por ejemplo al intendente Javkin en Rosario, para que puedan trabajar en una primera barrera de contención en el tema de seguridad.

Finalmente, pidió por un cambio en la política de seguridad provincial: “El sistema de seguridad santafesino está obsoleto, apunta a una policía que no existe más y a un fenómeno del delito que no existe más. Es por eso que en diputados están esas tres leyes.