Tensas horas atraviesa la gestión del gobierno nacional. Al clima áspero que se vivió en la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores provinciales, se sumaron los rumores acerca de la pronta salida de la ministra de Economía Silvina Batakis, recientemente designada, y un eventual reemplazo en el cargo por Sergio Massa.

La información referida a la remoción de la ministra, a escasos 23 días de haber asumido, circuló con fuerza en medios nacionales hacia el anochecer, mientras la funcionaria regresaba de Washington, al frente de la negociación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, el propio Massa se expresó a través de Twitter para aclarar la situación: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

Luego, agregó: "Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía".

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

Aunque el Gobierno nacional está estudiando cambios en el gabinete, todavía no se informó oficialmente ninguna modificación.