Se intensifica el escándalo de corrupción por presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) desatado por la difusión de audios del ex director Diego Spagnuolo en los que menciona a la secretaria de la Presidencia Karina Milei y al subsecretario de Gestión Institucional Eduardo Lule Menem. En medio de la investigación judicial, se cruzan declaraciones que alimentan la polémica. En este caso, fue el diputado nacional puntano, Carlos D´Alessandro, quien aportó su mirada y apuntó a “la casta Menem”.
El legislador abandonó el bloque libertario y junto a Marcela Pagano, Gerardo González y Lourdes Arrieta conformaron un nuevo espacio, Coherencia. En primer lugar, en diálogo con De Boca en boca (Radio 2), el diputado explicó su alejamiento. “El cierre de lista fue caótica, ya veníamos con problemas internos y el cierre hizo que nos despeguemos del oficialismo”, dijo y agregó en ese sentido: “No podemos abandonar la bandera de la lucha contra la corrupción y terminar con esta casta que llevó a la miseria a la Argentina y esto es lo que la Libertad Avanza perdió y tiró por el piso y desde Coherencia levantamos”.
“Después se sumaron los audios de Spagnuolo”, dijo y calificó: “Es un hecho lamentable para La Libertad Avanza porque quiebra su credibilidad”.
“Lo de Spagnuolo me lo había contado un diputado nacional, pero son esos dichos que suceden. Y ahora, cuando salen los audios, a uno se le encienden todas las alarmas”, advirtió.
Luego, cruzó a Lule Menem sin anestesia. “Si algo denuncié yo fue a Lule Menem. Lo acuso de lo que está sucediendo, porque es él el que maneja el Gobierno, y el principal asesor de Karina. Yo creo que es el fusible, claramente, que está perjudicando al Gobierno. Si hay casta, es esa, los Menem que en lugar de abrirles las puertas a los libertarios, a los liberales, y gente de bien que quiere participar en política, vuelven a cerrar con la vieja casta que ellos conocen y es lo que venimos tratar de romper”.
“Lo que estamos escuchando en los audios, es que está aceitado el sistema para robarle a los argentinos y que entendamos que no se hace en un día. Eso lo pueden hacer porque hay gente que sabe cómo, nadie mejor que la gente casta que está entrenada para robarle dinero a los argentinos. Después pongámosle los nombres”, añadió.
Tras negar ser parte de una operación en contra del Gobierno junto al kirchnerismo, D`Alessandro aseguró que Lule maneja los hilos del poder y descartó que los hermanos Milei sean parte de una trama corrupta.
“Los nombres que repercuten en casos de corrupción de este Gobierno son siempre los mismos: los Menem”, acusó y reveló: “Para los que tenemos un cargo electo como el mío es imposible hablar Lule Menem tienen captado el Gobierno, no se puede hacer nada sin que Lule Menem lo permita, es muy difícil, bloquea toda llegada no hay manera de conectar con Karina o Javier”.
Por último, negó que Javier Milei y su hermana estén al tanto de las supuestas coimas y consideró que son víctimas de Menem. “Creo que el Presidente está concentrado en la economía y Karina lo ayuda, es su ancla”, confió.



