El presidente electo Alberto Fernández defendió a un joven que fue fiscal de mesa el domingo pasado y que fue centro de burlas y agresiones por su apariencia en las redes sociales.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió el ex jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter este martes a la tarde.

Brian Gallo fue fiscal de mesa en la escuela N° 63 de la ciudad de Moreno, Buenos Aires. Después de 14 horas de cumplir su rol, cuando llegó a su casa se encontró con una imagen suya que estaba recorriendo las redes sociales.

Una foto de él, vestido con ropa deportiva y gorrita, estaba acompañada de la frase "Dame el DNI y el celu también..." o "Si votán en Moreno no lleves cosas de valor". Las redes sociales fueron, una vez más, un carnaval para la discriminación.

Según contó la familia, el joven que milita en el Movimiento Evita se puso muy triste y sufrió ciberacoso. "Con mí familia nos súper enojamos ya que lo estaban acusando de todo como si fuera cierto, las personas lo juzgaban y son personas que no lo conocen, porque si lo conocieran sabrían que el no es de la manera que lo catalogaban", afirmó su prima, Oriana, al portal FiloNews.

Oriana realizó además un posteo en su cuenta de Facebook en defensa de su primo. "Lo único que puedo decir es que me dan vergüenza como sociedad. Mí primo estuvo atendiendo a la gente con respeto y educación", explica, y agrega: "Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera. Igual te puedo asegurar que lxs que tienen corbata y traje te están robando todo, no un pibe de barrio".

Brian tiene 23 años, y vivió toda su vida en Moreno. Trabaja de lunes a viernes en una cooperativa a cargo de sanear arroyos. Forma parte del grupo de jóvenes de Casa Pueblo y es voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000, donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Está de novio hace algún tiempo, y tiene un hijo de tres años.