El equipo designado por el gobernador electo Omar Perotti para llevar adelante la transición con el gobierno saliente del socialismo volvió a cuestionar al gobernador Miguel Lifschitz y calculó el déficit de esta gestión en 19 mil millones de pesos.

Los voceros del perottismo señalaron que el rojo en las arcas provinciales al mes de junio ascendía a 10.580 millones de pesos. Ante la caída de la recaudación, el sostenimiento de la ejecución de gastos y la expectativa de inflación, la cifra del déficit para diciembre superaría los 19 mil millones de pesos.

En ese contexto, el diputado provincial Roberto Mirabella y mano derecha del rafaelino dijo esta semana que "Lifschitz ha sido un mal perdedor" para graficar los desencuentros en esos meses de transición.

Parte de los datos que maneja el equipo del peronismo fueron publicados en septiembre pasado en el sitio web Transicionsantafe.com con el objetivo de informar los avances del proceso y garantizar la transparencia y calidad de la información generada en el mismo.

El déficit proyecto por el equipo de Perroti para fines de 2019.

"Desde ese momento alertamos respecto de la situación económica y financiera de la provincia y su proyección al momento del cierre del ejercicio como así mismo señalamos una serie de objetivos que deberían estar garantizados al momento del efectivo traspaso", señaló el equipo de la transición del PJ.

Los dirigentes de ese espacio marcaron que "la provincia mantuvo un alto nivel de gasto" y por la suba del déficit Santa Fe está en "un contexto de emergencia social y económica".

“El gobierno provincial debe instrumentar medidas de orden fiscal, presupuestarias y financieras para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos: el pago de las obligaciones salariales y previsionales en el marco paritario vigente, la cancelación de las obligaciones con proveedores, contratistas, municipios y comunas y terceros, el sostenimiento de las políticas de atención social, y en general el normal funcionamiento del estado, manteniendo un nivel de disponibilidades y de deuda flotante que permita un razonable proceso de transición”, afirmaron.