Este lunes, el ministro de Defensa y precandidato a senador nacional, Agustín Rossi, seguía en Santa Fe tras el cierre de listas de alto voltaje en el Partido Justicialista. Sus funciones nacionales lo ubicaron ni más ni menos que en Rosario donde encabezó una conferencia de prensa por la Campaña Fluvial Socio Sanitaria de su cartera. Pero, por supuesto, se coló la política electoral. Loa acompañaron su compañera de fórmula, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y otro hombre del gobierno de Perotti: el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

“¿Qué tiene de malo ejercer este derecho constitucional de elegir y ser elegido? Después están las miradas políticas”, dijo este lunes, al ser consultado por sus declaraciones picantes del domingo. Detrás suyo, los buques ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King” de la Armada Argentina amarrados en el muelle aledaño a la Estación Fluvial.

E insistió: “Las listas del gobernador tienen como eje al propio gobernador, y sin dudas debe tener una mirada que no es la que yo tengo. Él debe pensar que (las elecciones de medio mandato) son para fortalecer su gobierno provincial y por eso se pone en la lista, también con un conocimiento d ellas pocas chances de sus candidatos. Nosotros creemos que es una elección nacional”.

Rossi hizo un Facebook Live este domingo y allí hizo su descargo contra Perotti, con conceptos muy duros. Lo acusó de querer “robarse” el peronismo y llevarlo “a otro lado, reeditando un añejo proyecto reutemista”.

En tanto, ministro de Defensa y no precandidato, Rossi dio también detalles de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 en la isla del Espinillo, cuyo objetivo es brindar atención y prevención primaria de la salud a los y las habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.


Organizada a través de la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Campaña Socio Sanitaria se centrará en aquellas poblaciones vulnerables para brindar atención territorial con el fin de mejorar su calidad de vida. El recorrido que realizará la campaña recorre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a lo largo del río Paraná.

Rossi arremetió contra la lista de Perotti