La diputada provincial Clara García presentará esta semana un pedido de informes al gobierno de Omar Perotti para conocer por qué la gestión modificó tres veces el logo de la imagen institucional.

La periodista Ivana Fux anticipó en Radiópolis (Radio 2) que la legisladora del socialismo repasó las modificaciones inéditas del isotipo de Santa Fe, cuyo desarrollo e implementación tienen un costo para el Estado, y preguntará qué ocurrió y cuánto dinero implicó.

La gestión de Perotti inició con una bandera de Santa Fe como imagen institucional y después implementó una huella dactilar con la forma de la bota.

Sin embargo, en los últimos días la dirección de comunicación de la provincia dejó de utilizar esa marca porque era muy similar a la del gobierno de Misiones y hubo reclamos por plagio.

Únicas pero repetidas: las huellas dactilares de Santa Fe y Misiones.

También emulaba una imagen corporativa que presentó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 2017:

Entre otros puntos, el proyecto de García oficializará una pregunta que incluso circuló por las redes sociales (donde hubo hasta memes por este tema) hace unos días: ¿qué consultora hizo el logo y cuánto le costó a la provincia?

Por lo pronto, la huella dactilar con forma del mapa perdió terreno en la comunicación visual y ahora la provincia luce un austero “Santa Fe” sobre un fondo azul. Casi un “no logo”.