El CES 2022 (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica más grande del mundo y que todos los años se celebra en Las Vegas, abrió sus puertas este miércoles para que los asistentes puedan ir a ver todas las novedades que presentan los principales fabricantes de tecnología.

Fue en este marco que Asus presentó las novedades en su catálogo de computadoras portátiles, entre las que se destacó la nueva Zenbook 17 Fold Oled, la primera notebook flexbile de la marca.

La computadora de 17,3 pulgadas había sido anunciada en 2019, pero la compañía Taiwanesa retrasó su lanzamiento debido al desarrollo interrumpido de Windows 10X, según comunicaron desde la propia firma.

La Zenbook Fold puede usarse en modo tradicional o como una tablet.

El nuevo portátil puede usarse en modo tradicional, como notebook de 12,5 pulgadas con un teclado Bluetooth, o como una tableta con teclado desmontable con pantalla táctil Oled de 17,3 pulgadas, por encima de lo habitual en estos dispositivos.

La pantalla de Zenbook 17 Fold Oled cuenta con una resolución 2,5K, soporte para el espectro de color DCI P3, un aspecto de 4:3 desplegado (3:2 para cada mitad de 12,5 pulgadas), tasa de refresco de 90 Hz y 0,2 ms de respuesta.

Su bisagra tiene garantizados al menos 30.000 ciclos de doblado, un número alto si se considera que los portátiles habitualmente soportan unos 10.000.

En su parte trasera el dispositivo tiene cristal reflectante, mientras que el diseño de la parte inferior, junto al trackpad, está fabricado en cuero.

En cuanto a las dimensiones del equipo, tiene un grosor de 31,9 mm cuando está cerrado y 11,7 mm desplegado, con un peso de 1,6 kilos para su cuerpo que aumentan hasta los 1,99kg con teclado. Todo ello se combina con una batería con 75 Wh.

A nivel de hardware, Asus le incorporó a su notebook flexible procesadores Intel Core i7 Serie U de 12ª Gen, hasta 16 GB de LPDDR5, hasta 1 TB de SSD Gen 4, y sistema de sonido Harman Kardon de cuatro altavoces con Dolby Atmos.

De acuerdo con las expectativas del fabricante, las primeras unidades del portátil flexible Zenbook 17 Fol Oled estarán disponibles para mediados de este año.