La PlayStation 5 vino con nuevas características, pero a comparación de la PS4, se le eliminó el tradicional navegador. Pero hay un truco para encontrarlo.

Acceder al navegador no es tan difícil. Puedes abrirlo desde varios lugares del menú Configuración, por ejemplo, accediendo al manual de usuario online desde Configuración> Guía del usuario, Salud y seguridad y Otra información> Guía de usuario. También puede aparecerte mientras juegas a algún juego para cargar algún anuncio, un acuerdo de usuario u otros documentos.

Desafortunadamente, el navegador no incluye una barra de URL editable (o la mayoría de funciones que trae un navegador moderno), por lo que no podrás usarlo para navegar a otros sitios web.

Dicho esto, esta no es una forma cómoda de abrir páginas y navegar por Internet desde tu PS5. El truco consiste en vincular tu cuenta de Twitter y acceder a páginas web a través de tu feed, tal que así:

  • Mantén presionado el botón PS en el mando de PS5 para abrir el menú.
  • Desplázate y selecciona el icono de Configuración.
  • En el menú de configuración, ve a Usuarios y cuentas> Vincular con otros servicios.
  • Selecciona Twitter de la lista, luego selecciona “Vincular cuenta”. Esto abrirá la página de inicio de sesión de Twitter en el navegador de la PS5.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Twitter.

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás abrir enlaces desde tu feed de Twitter y las páginas se cargarán en tu navegador. Aunque aún no podrás escribir lo que quieras en la caja de URL, podrías usar esta solución alternativa para navegar por internet. Ten en cuenta que algunas páginas no se cargarán o lo harán lentamente, pero hay formas de acelerar las cosas (aunque sólo ligeramente).

  • Imagen: Brendan Hesse
  • Ve a Configuración> Sistema> Navegador web.
  • Activa “Permitir cookies” y “Habilitar Javascript”.
  • Mantener esta opción desactivada es mejor para tu privacidad, pero puede ayudar a que algunas páginas se muestren correctamente y se carguen más rápido.

Para ser justos, la mayoría de las personas no necesitan un navegador web en su consola, ya que seguramente tengan todo el rato cerca un ordenador o un teléfono. Sin embargo, seguro que hay alguien por ahí que realmente desea tener un navegador en su PS5 y esto es lo más cerca que estará de conseguirlo.