El fabricante Nothing presentó la segunda versión de su famoso teléfono Phone, un dispositivo que ganó popularidad en el mercado y repite las características más destacadas de su predecesor, como una interfaz denominada Glyph y las luces LED en la parte trasera, que lleva una carcasa transparente.

Desde la compañía comentaron que este terminal ofrece "mejores prestaciones" y que fomenta "un uso más consciente del smartphone a través de la innovación en el diseño del hardware y el software", en palabras de su CEO, Carl Pei.

El teléfono está equipado con una pantalla OLED más grande que el Phone 1, ya que pasa de 6,55 a 6,7 pulgadas con tecnología LTPO, con frecuencia adaptable de 120 Hz a 1 Hz para garantizar un consumo óptimo; y está fabricado con un chip móvil Snapdragon 8+ Gen 1, así como con una batería de 4.700 mAh.

Según describió la empresa, los usuarios del nuevo Phone podrán cargar un 50 por ciento de la batería en menos de 20 minutos. El dispositivo, agregaron, cuenta con carga inalámbrica e inversa.

En el apartado de imagen, el dispositovo cuenta con una cámara dual trasera con dos sensores avanzados de 50 megapíxeles, con una lente principal actualizada a Sony IMX890. Con ella, es posible grabar video con resolución 4K a 60 fps, una experiencia que mejora con el Modo Acción, que garantiza una grabación fluida con doble estabilización integrada: Estabilización Electrónica de la Imagen (EIS) y Estabilización Óptica de la Imagen (OIS). La lente frontal, en cambio, es de 32 MP y con ella se puede grabar en 1080p a 60 fps.

El Nothing Phone apuesta por un diseño diferente como principal diferencial.

La interfaz Glyph, uno de los principales atractivos del Nothing Phone, le permite a los usuarios asignar secuencias de luz y sonido personalizadas a cada contacto y notificación, para poder identificar quién envió un mensaje o está llamando cuando el dispositivo está boca abajo.

Foco en la sustentabilidad

La compañía tecnológica insistió en que Phone (2) "representa el conjunto de iniciativas de sostenibilidad" que ha realizado a lo largo de los años, ya que el 80 por ciento de las piezas de plástico del teléfono son de materiales reciclados y biológicos.

Tanto la estructura como los botones y la bandeja SIM, por su parte, están hechas de aluminio 100% reciclado, y la totalidad de las láminas de cobre de la placa principal también son recicladas.

Nothing Phone (2) se puede comprar tanto en color blanco como en gris oscuro y es posible elegir tres configuraciones diferentes: 8 GB de RAM y 128 GB de ROM (599 dólares o 649 euros), 12 GB y 256 GB (699 euros) y 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno (799 euros).

La marca ha comentado que los usuarios de España podrán hacer pedidos anticipados del Phone (2) a partir del 17 de julio, y que la venta oficial comenzará el 21 de julio en ese país.