El chef Christian Petersen, de 56 años, permanece internado en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes luego de haber sufrido una descompensación mientras ascendía el volcán Lanín junto a su esposa, Sofía Zelaschi, y un grupo de diez personas. El episodio obligó a interrumpir la excursión y a activar un operativo de emergencia para asistirlo y trasladarlo de urgencia.

En las últimas horas, en medio de bastante hermetismo y poca información oficial, la periodista Fernanda Iglesias brindó detalles sobre las circunstancias que habrían desencadenado el cuadro. Según contó en el programa Tarde o temprano (El Trece), el examen toxicológico realizado al cocinero habría arrojado “resultado positivo para cocaína y MD”

     

“La familia no quiere contar que él dio positivo de cocaína”, afirmó la periodista al aire.

De acuerdo a esa versión, Petersen habría presentado cambios en su conducta durante la travesía, lo que generó preocupación en el grupo. Desde la Asociación de Guías de Montaña confirmaron que el chef mostró “alteraciones en su comportamiento”, situación que derivó en un descenso de emergencia durante la madrugada, con intervención de Gendarmería. En ese contexto, trascendió que “se puso violento y lo tuvieron que bajar sedado”.

Mientras el chef se recupera de una afección cardíaca, ni su familia ni su entorno más cercano emitieron hasta el momento un comunicado oficial para confirmar o desmentir la información difundida.