Facebook estaría planeando cambiar el nombre de la empresa a partir de la próxima semana con el enfoque puesto en el desarrollo de lo que desde la compañía bautizaron como "metaverso", un universo digital en el cual los usuarios de todas sus plataformas pueden interactuar. La información fue publicada por el sitio The Verge.

De acuerdo con el medio especializado estadounidense, que cita una fuente conocedora del asunto, el director general (CEO) de Facebook Mark Zuckerberg haría el anuncio oficial en el evento Connect, el acto anual de la empresa programado para el próximo 28 de octubre.     

The Verge explicó que el cambio de nombre tiene el objetivo de poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que sus plataformas de redes sociales (con los aspectos negativos que esto conlleva).

La red social Facebook mantendría su nombre.

En concreto, la red social Facebook mantendría su nombre, y lo que cambiaría sería el de la empresa matriz que también engloba a otras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Oculus.

Facebook se está tomando en serio el trabajo en su propio metaverso digital potenciado por la realidad aumentada y virtual, tanto que hace apenas unos días anunció sus planes para crear 10.000 puestos de trabajo en Europa para dicha área.

Si bien aún no se conoce cuál sería el nuevo nombre de la empresa, ya que la firma lo mantiene bien resguardado, desde el citado medio apuntaron que podría tener algo que ver con Horizon, la misma denominación de un proyecto de realidad virtual en el que la compañía lleva tiempo trabajando.

Las principales plataformas de la empresa mantendrán sus nombres.

La información se da a conocer dos semanas después de que la exempleada de Facebook Frances Haugen reveló que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios, oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una "empresa de cámaras" y debutó con su primer par de gafas con cámara, las Spectacles.