El videojuego eFootball 2022 llegó para convertirse en el sucesor del mítico Pro Evolution Soccer de Konami, pero su debut no fue nada positivo y recibió miles de críticas. Quienes ya probaron el juego afirmaron que los gráficos son de muy mala calidad, sobretodo por el diseño de las caras de muchos futbolistas, principalemte de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tan malo fue su lanzamiento que, a pesar de tener un nuevo motor gráfico y ser de formato gratuito por primera vez, recibió la peor valoración de la historia en la plataforma Steam, en donde solo un 8% de los análisis fueron positivos.

Cristiano Ronaldo en el eFottball 2022.

Y es que no solo se trata del apartado visual, sino que además también se reportaron cientos de fallas en la jugabilidad, uno de los puntos que más se habían promocionado previo al lanzamiento.

Las críticas no pasaron desapercibidas para la propia compañía japonesa, que salió a dar explicaciones para responder a los aspectos negativos remarcados por los jugadores.

"Tras el lanzamiento de eFootball 2022, hemos recibido multitud de comentarios y quejas al respecto del equilibrio del juego, que atañen la velocidad de los pases y el funcionamiento defensivo", comienza el comunicado difundido en redes sociales.

Konami también reconoció que hay "problemas en las escenas de transición, la expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón", y afirmó que van a trabajar para "mejorar la situación actual".

"Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene, nos prepararemos para una actualización en octubre", aseguraron, agregando que seguirán recibiendo los reclamos de los usuarios.

Si bien la empresa puede lanzar parches para corregir las fallas, lo cierto es que quienes ya quedaron decepcionados con el juego bien podrían optar por elegir el de su competencia directa: el FIFA desarrollado por Electronics Arts.

Críticas contra eFootball


"El peor juego de fútbol que he jugado. Simplemente es un juego para dispoisitivos móviles. La pelota pesa 100 kg, el contacto entre jugadores es caótico, nada se siente bien. Es una pena", comentó un usuario sobre el nuevo eFootball.

"No llega ni siquiera a ser la 'beta' de una demo, tiene muchas opciones capadas, lleno de bugs, mal optimizado. Los menúes de formación incómodos, quitaron muchas opciones tácticas, mucho retroceso con respecto al PES anterior. Definitivamente no debieron lanzar el juego en este estado si no estaba listo", dijo otro.