Ante el descontento de los usuarios, Twitter decidió dejar de mostrar los “fleets”, el nombre que le pusieron a las stories que duran sólo 24 horas publicados y que son una copia de lo que ya hacían Snapchat e Instagram.

La decisión está tomada y los tuiteros podrán volver a usarlos a partir del día 3 de agosto. En un comunicado oficial, la compañía asegura que "en su lugar, nos centraremos en la creación de otras alternativas".

Si bien no indicaron si habrá otra herramienta que los sustituya directamente, dieron a entender que fue el bajo uso entre los usuarios los que los llevó a replantearse su existencia.

Twitter comprobó que, en lugar de permitir la proliferación de nuevos formatos, los Fleets sirvieron sólo para promocionar tuits que ya estaban en el timeline de la gente.

La plataforma había lanzado los fleets inicialmente en noviembre de 2020, por lo que esta característica no va a llegar ni a cumplir un año activo.

Con respecto a otras funciones nuevas, como los chats de voz o los Spaces, la compañía parece que sigue adelante con sus planes de desarrollo.