WhatsApp Plus es una versión no oficial de la famosa aplicación de mensajería de la cual se habla desde hace varios años, porque cuenta con más funciones y, además, supone ciertos riesgos para quienes deciden utilizarla. 

Esta alternativa a WhatsApp toma el código original de la aplicación oficial y lo modifica para incorporar diferentes herramientas de configuración que no están disponibles en la otra versión.

Y si bien desde la compañía propiedad de Facebook anunciaron en reiteradas ocasiones que aquellos usuarios que utilicen Whatsapp Plus podrían enfrentar el bloqueo de su cuenta, todavía hay quienes deciden descargarla para aprovechar sus opciones de personalización.

Funciones especiales de WhatsApp Plus

 

  • Enviar archivos de hasta 50 MB, superando el límite de 16 MB establecido en la app original
  • Seleccionar concactos específicos para los cuales activar o desactivar las confirmaciones de lectura
  • Acceso a una mayor variedad de emojis (solo quienes tengan WhatsApp Plus podrán verlos)
  • Recibir notificaciones cuando un contacto está en línea
  • Modificar el diseño de la interfaz, cambiando colores y tipografías

¿Cuáles son los riesgos de la aplicación?

 

Más allá de sus funciones adicionales, WhatsApp Plus tiene algunos riesgos. Uno de ellos es la posibilidad de que tu número de teléfono sea bloqueado desde la aplicación oficial.

Además, carece de una de las opciones de seguridad más importantes de WhastApp: el cifrado de "extremo a extremo". Esto implica ciertos riesgos, como eventuales hackeos y robo de datos a partir de los chats, sin mencionar que al usar esta versión no contamos con ningún tipo de garantía de seguridad.