Los lentes o gafas de sol son el complemento perfecto para utilizar durante todo el año, ajustándose a los diferentes outfits. Es por ello que sus marcos y formas van diseñándose de acuerdo a múltiples tendencias para obtener, finalmente, un accesorio agradable de utilizar.

En 2023, las y los expertos se centraron puntualmente en tres tipos de gafas. Las mismas pudieron verse en distintas pasarelas compuestas por las principales firmas del mundo de la moda, sobre todo en las denominadas Fashion week.

-Gafas retro:

Opciones que, mentalmente, hacen viajar a la década del '70. Se trata de aquellas versiones oversized del estilo aviador, con combinaciones como lentes amarillas o azules. Incluso, jugar con los colores metálicos.

Gafas retro (images.asos-media.com)
Gafas retro (glamour.mx)
Gafas retro (hips.hearstapps.com)

-Gafas negras:

Son un clásico que no pasa de moda y se encuentran enmarcadas en siluetas básicas, cuadradas o rectangulares y estrechas, con terminaciones clásicas.

Gafas negras (gq.com)
Gafas negras (vogue.es)
Gafas negras (gq.com)

-Gafas Y2K:

En línea con la estética de comienzos del 2000, estas gafas presentan llamativas lentes con marcos más atrevidos. Desde opciones contínuas y acabados espejados o transparentes, hasta otras con formas de insecto.

Gafas Y2K (hips.hearstapps.com)
Gafas Y2K (sc04.alicdn.com)
Gafas Y2K (vogue.es)