Para las y los fanáticos de la decoración con plantas en departamentos, las suculentas son una gran opción por su versatilidad y capacidad de adaptación a distintos ambientes. Su resistencia hace que sean de las más recomendadas por interioristas y paisajistas ya que, además de decorar, no requieren demasiado cuidado.

En este aspecto y teniendo en cuenta la llegada de los días más cálidos del año, existen zonas del hogar en donde el sol perdurará más tiempo iluminando en forma directa. Esto no será una molestia para algunos tipos de suculentas que también resisten a estas características, al menos durante 6 horas diarias (que deberán protegerse igualmente del calor muy extremo, por lo que se recomienda plantarlas en macetas trasladables para tales ocasiones).

A continuación, 4 tipos de suculentas resistentes al sol directo:

-Ágave:

Con espinas afiladas en el borde de las hojas, este tipo de suculenta brinda el toque dramático necesario para el jardín. Además, se caracteriza por resistir a condiciones de extremo sol ya que es nativa de regiones desérticas. Es recomendable tener cuidado en su manipulación y dónde se ubique ya que suele ser tóxica para seres humanos y animales si es ingerida en grandes cantidades.

Ágave en jardín de rocas (hola.com)

-Aloe vera:

Su popularidad por sus propiedades medicinales la hace una de las suculentas más buscadas. Además, sobrevive al sol directo por contar con hojas largas y carnosas que almacenan gran cantidad de agua. Crece perfectamente en macetas y puede sobrevivir también en el interior.

Aloe vera (es.quora.com)

-Echeveria:

Forman unas especies de rosetas de hojas carnosas y cuentan con una gran variedad de formas, en algunos casos con bordes dentados y pelos, así como una gran variedad de colores que incluyen el gris, rosa, rojo, morado o verde. Al cambiar de color, la exposición al sol directo las hará contar con tonos más vibrantes. Se recomienda que cuenten con un drenaje adecuado para evitar que las raíces se pudran en momentos de sol muy extremo.

Echeveria planta (verdecora.es)

-Sedum:

Existen más de 400 especies de este tipo de suculenta, caracterizada por sus hojas carnosas y gruesas ideales para macetas colgantes por su fácil expansión. En verano suelen producir flores y la variedad "sedum reflexum" es la más resistente al sol y la sequía.

Sedum (hogarmania.com)