El 2023 viene cargado de novedades y los zapatos no son la excepción. Para aquellos eventos más sofisticados y que requieren de los atuendos más elegantes, el calzado debe ser una de las piezas que más resalte ya que, además, contribuye con la postura física que se tenga al momento de estar de pie.

Existen múltiples tendencias, pero las y los expertos se centraron en cuatro de ellas para resaltar en qué se hará foco durante este año en materia de moda y calzados:

-Gamuza:

Las texturas en el calzado brindan un detalle extra tanto al tacto como a la vista. En tal sentido, la gamuza es uno de los materiales preferidos que, además, vendrá en distintos colores y tipos de zapatos para lucir. Los zapatos abiertos y de plataforma serán de los favoritos.

Zapatos de gamuza (beautyheaven.com.au)

-High heels:

Si bien se tratan de una opción poco cómoda, principalmente por su fino taco, es una de las más elegantes que generan un impacto único en el outfit completo. Los colores vivos acompañarán esta moción.

High heels (vogue.mx)

-Mary Jane:

De las opciones más clásicas que no pasan de moda, ajustándose además a cualquier tipo de outfit. Su versión de taco alto será ideal para acompañar un look elegante.

Mary Jane (stuff.co.nz)

-Straps:

Se trata de una de las tendencias más queridas del 2023, elevando completamente el outfit completo. Su cómodo taco también permite un uso más ameno y no por ello menos elegante.

Straps (whowhatwear.com)