El delineador de ojos se volvió clave en el make up para brindar un toque distintivo en el outfit en general. Distintos colores, efectos y formas de colocarlo harán que la mirada cobre protagonismo.

Las distintas redes sociales se hacen eco de estas cuestiones para marcar hacia dónde viran las tendencias y así se reunieron cinco estilos que no pueden dejar de probarse en 2022, sumando a su vez lo que se vendrá para 2023.

-Acabado metálico

Uno de los denominados "efecto Euphoria" en alusión a la exitosa serie. Se trata de un efecto logrado con delineador líquido con acabado metálico, ideal para sumar líneas que continúen y extiendan el propio párpado.

Acabado metálico (Instagram @ever_apathetic)

-Azul oscuro

Un ala o una línea delgada a lo largo del pliegue en color azul oscuro brindará una apariencia audaz y atrevida.

Azul oscuro (Instagram @jodiesmith)

-Efecto sándwich

El color brillante dentro de un cat eyes negro es otra forma de lucir un color vibrante y llamativo. Se puede añadir una sombra beige para complementar, sumando apariencia natural.

Efecto sándwich (Instagram @katiejanehughes)

-Luces de neón

Un toque de neón en el centro de la línea de las pestañas y esquina interior, ilumina este ojo smoked negro. Otra forma es lucirlo pintando únicamente la esquina interna de cada ojo.

Neón y efecto smoked (Instagram @kdeenihan)
Gigi Hadid con ojos neón (Instagram @patrickta)

-Smoked trend

Un ojo "ahumado" moderno requiere de difuminar delineador en forma de ala en las líneas de las pestañas (tanto superiores como inferiores).

Smoked trend (Instagram @emrata)