Lejos de asemejarse a una imagen sombría y triste, los pasillos ganan cada vez más terreno en el mundo de la decoración a partir de su iluminación, constituyéndose en un espacio de transición alegre y cálido.

Los tonos claros, la luz natural y algunos otros aditivos funcionan para crear ambientes más armónicos y agradables. En tal sentido, también pueden sumarse detalles funcionales para que no solamente sea un lugar de paso.

A continuación, 5 ideas para implementar en casa:

-Alfombras

Al no quitar espacio útil por tratarse del pasillo, vestir el suelo con una o dos alfombras es una gran opción. Además, aminora el sonido de los pasos, lo cual es ideal si se trata de un pasillo que comunica dormitorios. Se recomienda buscar alfombras antideslizantes para evitar resbalones.

Utilizar alfombras (pinterest.com)

-Papel pintado

Otra opción para decorar es el uso de papel pintado. Los de efecto textil o motivos pequeños y delicados, serán opciones perfectas para no sobrecargar el espacio.

Decorar con papel pintado (pinterest.es)

-Potenciar el paso de luz

Si no se cuenta con ventanas o algún tipo de ingreso de luz natural, una gran opción es colocar algunos divisores vidriados para separar el pasillo del resto de habitaciones. Esto generará que la luz natural de alguno de los ambientes ingrese sin problemas a la zona del pasillo. Estas transparencias también generan sensación de amplitud, la cual puede incluso maximizarse si se usa un mismo tipo de piso.

Potenciar el paso de luz natural (elmueble.com)

-Usos nuevos

La funcionalidad es una de las características favoritas de la decoración. Utilizar pasillos para empotrar pequeños armarios, distribuidores, es una gran opción para almacenar objetos y ahorrar espacio en otros sectores del hogar. Si el pasillo es ancho, incluso pueden crearse pequeñas zonas como un rincón de lectura o de estudio.

Crear nuevos espacios y usos (architectureartdesign.com)

-Ventanas vestidas de largo

Si el pasillo cuenta con ventanas, una de las opciones favoritas de las y los decoradores es vestirlas de largo. Utilizar cortinas sedosas y claras vestirá enormemente esta zona del hogar, sin privar del ingreso de luz natural.

Ventanas vestidas de largo (pinterest.es)