Además de ser cómodos y acompañar los distintos outfits, los peinados pueden ayudar a estilizar en casos como los de ser mujeres bajitas. En tal sentido, existen algunas opciones a implementar según los expertos en la temática.

La principal premisa es dar volumen y altura, justamente, con los distintos recogidos. A continuación, 5 opciones para elegir:

-Cabello suelto con ondas: Si se cuenta con un corte en capas, peinar cada una de las mismas hacia afuera con ayuda de un secador y cepillo redondo, ayudará a dar volumen y altura.

Cabello suelto con ondas (therighthairstyles.com)

-Cola alta: Puede realizarse peinada muy prolijamente, utilizando geles y productos para sostenerla impecable; o bien apelar a los peinados messy y realizar una auténtica cola de caballo "despeinada" para una mayor descontractura y relax.

La cola alta puede sumar algo de volumen y altura en la zona superior de la cabeza (pinterest.com)

-Rodete alto: A la opción anterior se le puede añadir que el cabello recogido no quede suelto tras atar la colita, sino que se realice un rodete lo más alto posible. Los invisibles serán una opción excelente para poder dar el volumen deseado. Además, pueden agregarse más accesorios como pañuelos o bandanas.

Rodete alto (pinterest.com)

-Media cola alta: Llevar el cabello mitad suelto y mitad recogido es otra de las opciones. Al levantar la parte superior del pelo con una colita, se ayuda a estilizar el rostro y dar un poco más de altura y volumen.

Media cola alta (allthingshair.com)

-Medio rodete alto: Un pequeño recogido dejando algo de cabello suelto también es una buena opción a implementar, ya que además el rodete añadirá un poco de altura. Lo ideal es realizar un peinado relajado y casi desprolijo.

Medio rodete alto (Instagram @natalieannehair)