Las denominadas beauty trends se ubican en cada temporada brindando los mejores consejos para implementar tanto en el maquillaje como, por ejemplo, en el estilo de pestañas  y cejas que mejor se lucirán. De cara a la próxima temporada primavera-verano 2023 y el comienzo del 2024, las redes sociales se hicieron eco de lo más importante en este área.

En líneas generales, las tendencias viran hacia reminiscencias retro o futuristas para implementar en forma minimalista, o todo lo contrario: sumamente atrevidas. A continuación, 5 tendencias de maquillaje:

-Cejas "prolijamente" laminadas:

Con un acabado marcado, las cejas laminadas se lucirán en su versión más densa aunque sutil. El aspecto final es de mucho orden y prolijidad, a diferencia de las últimas tendencias al respecto.

Cejas laminadas (listal.com)

-Labios de impacto:

Basadas en las tendencias Y2K, los lip gloss con aspecto acuoso y textura densa serán los favoritos para lucir en los labios.

Labios de impacto (Instagram @kaleteter)

-Makeup-no makeup:

Llevar la "piel traslúcida" es otra de las grandes tendencias. Se trata de implementar técnicas como la dolphin skin, glass skin o glazed donut skin que resaltan el brillo de la piel con una apariencia totalmente natural. El secreto estará en el cuidado brindado por las rutinas de limpieza y el uso de bases ligeras y acuosas, sérums y hasta protectores solares con color.

Makeup-no make up (clara.es)

-Mirada colorida con brillo de sirena:

Con influencias retro y sci-fi, las sombras metálicas, iridiscentes y holográficas se combinan además con delineadores de colores.

Mirada colorida (Instagram @allanface)

-Tonalidades frías:

Aunque genere sorpresa, la próxima época estival contará con tonos fríos como algunas de las opciones a lucir en materia de make up. En tal sentido, los colores metálicos y apastelados se encontrarán entre los favoritos, siendo de preferencia aquellos azules, morados o rosas.

Tonalidades frías (Instagram @allanface)