Con el uso extensivo del barbijo, la mirada está puesta, justamente, en la mirada. Y así como sucede con el color de sombras y algunos detalles a aplicar en las pestañas, las cejas se volvieron un territorio completamente explorable en materia de tendencias.

Si bien hay un gran bagaje de ofertas, incluyendo aquellas opciones minúsculas propias de los años '90, también aparecen opciones más tupidas y naturales que hasta dan lugar al injerto de pelos en caso de ser necesario.

A continuación, 5 tendencias en cejas para aplicar en 2022:

-Laminadas

Se trata de la opción más popular según las redes sociales, siendo un tratamiento semi-permanente que enmarca y cepilla las cejas con una duración de aproximadamente dos meses. Para ello, las cejas se reestructuran y se les brinda la forma deseada, enderezando aquellos pelos curvados para mejorar la simetría.

Dua Lipa y sus cejas laminadas (stilo.es)

-De los '90

Las cejas finas y con poco arco volvieron a sumarse a las tendencias y Bella Hadid ya se animó a probarlas.

Bella Hadid y sus cejas de los '90 (vogue.mx)

-Decoloradas

Si bien no fue la primera, Oriana Sabatini es una de las celebridades nacionales que se animó a lucir esta nueva opción que ya popularizaron en el mundo Lady Gaga, Lizzo, Katy Perry o Kim Kardashian.

Oriana Sabatini y sus cejas decoloradas (Twitter @orisabatini)

-Fluffy

Se trata de una forma de peinar las cejas que apunta al relax y lo natural, sin rellenar con lápiz aquellas zonas que quedan sin cobertura. Billie Eilish es una de las artistas que más utiliza esta técnica.

Billie Eilish y sus cejas fluffy (Instagram @billieeilish)

-Transplante/injerto de cejas

Suelen elegirse cuando realmente hay faltante de pelo y pocas ganas de jugar con técnicas diarias de peinado y maquillaje. El injerto se realiza tomando pelos de la parte posterior de la cabeza, llevándolos a la zona de las cejas aumentando su cantidad.

La modelo Chrissy Teigen se realizó un injerto de cejas (glamour.mx)