Con el arribo de la primavera, además de la ropa y los colores, el cabello también tiene sus propias tendencias respecto de cortes a seguir según las y los expertos en la materia. En tal sentido, los hombres no quedan por fuera y las opciones son cada vez más amplias, adaptadas a todo tipo de pelo.

En este sentido, lejos de reducirse a un corte corto y simple, las tendencias viran hacia opciones más salvajes y osadas, ideales para poder lucir la propia textura y tipo de cabello que cada uno posea, sin necesidad de ajustarlo todo a un sólo look.

A continuación, seis tipos de cortes para lucir en la primavera 2022:

-Buzz: Es el clásico rapado, sin ningún tipo de agregado. Muchos optan por realizar alguna tintura colorida en los cabellos nacientes.

Maluma y su corte buzz teñido (gq.com.mx)

-Clásico: Se trata de un básico, en donde se recortan los laterales y la parte superior queda ligeramente más larga, no demasiado. Suele recomendarse para cabellos lacios o apenas ondulados para peinar la parte superior hacia un lado.

Corte clásico (esquire.com)

-Fade: Corte en degradado, con distintos niveles de rapado en la zona lateral y trasera. Pueden incluirse distintas texturas en caso de tener el cabello ondulado o con rulos, y añadir flequillo.

Corte fade clásico (allthingshair.com)

-Messy: Es un corte "desordenado", el recomendado para cabellos con rulos. La parte superior es más larga y se corta en capas, quedando algunos rulos definidos para dar un toque vanguardista.

Corte messy (magicamoda.com)

-Mullet: Propio de los '80, con David Bowie como uno de los máximos referentes, es ideal para cualquier tipo de cabello. Su secreto es recortar los costados, dejar apenas larga la parte superior y sí, una buena cantidad de cabello largo en la zona inferior.

Corte mullet (allthingshair.com)

-Undercut: Los costados y la parte trasera se rapan por completo, dejando el centro más largo.

Corte undercut (allthingshair.com)