En 2017, Mercedes Benz había anunciado la fabricación de un hiperdeportivo, con el plus de contar a su vez con mecánica y sistema híbrido originarios de la Fórmula 1. Finalmente, el denominado Mercedes-AMG Project One de 1000 CV vio la luz en forma limitada en 2018 con innumerables fallas técnicas.

Es así que, cuatro años más tarde y rebautizado como Mercedes-AMG ONE Formula 1, el modelo vio la luz convirtiéndose en un hiperdeportivo de lujo, se lo mire por donde se lo mire. Su debut oficial podrá disfrutarse en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio en la localidad inglesa.

El modelo tendrá su debut dinámico en Inglaterra a fines de este mes (pinterest.com)

Características técnicas

Combina la potencia de un propulsor pequeño de seis cilindros con tres motores eléctricos, superando una potencia de 1000 CV. Se trata de un plug-in hybrid y posee además tecnología de aerodinámica activa.

Entre sus características mecánicas, cuenta con un motor V5 de 1.6L con turbo de accionamiento eléctrico, una potencia total de 1063 CV y potencia V6 de 574 CV. El motor eléctrico en cigüeñal cuenta con una potencia de 163 CV y la de los motos eléctricos eje frontal es de 326 CV. La transmisión es de siete cambios; la batería cuenta con iones de litio de 8.4 kWh y la autonomía eléctrica es de 18,1 km. Su velocidad máxima es de 352 km por hora, y de 0 a 100 km se llega en 2.9 segundos, a 200 km en 7 y a 300 en 15.6.

Las llantas, de aluminio de 10 brazos, poseen tuerca central y cubierta parcial aerodinámica realizada en fibra de carbono. Opcionalmente también pueden elegirse las llantas de magnesio de 9 brazos y misma cubierta. Por su parte, los neumáticos fueron diseñados en forma exclusiva por Michelin, siendo de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. 

Diseño

Cuenta con un largo de 4756 mm, ancho de 2010 mm, alto de 1261 mm y una distancia entre ejes de 2720 mm. Su peso alcanza los 1695 kilogramos.

Posee formas fluidas y cabina hacia adelante. Además, contiene entradas de aire prominentes, anchos y redondeados guardabarros que a su vez cuentan con flaps activos en la parte superior. El techo posee una toma de aire inspirada en los autos de F1, transformándose en una aleta dorsal vertical para garantizar estabilidad tanto en velocidades altas como en zonas de curvas. Las puertas se abren en forma diagonal.

Luego de un intento fallido, el modelo debutará este año (pinterest.com)

En su interior, el minimalismo es el principal protagonista, con grandes intervenciones en fibra de carbono. Cuenta con volante cuasi rectangular con empuñaduras en Alcántara.

Respecto a la tecnología, la pantalla central y el clúster de instrumentos es de 10''. Además, la pantalla central también posee una cámara de alta resolución para manejar en reversa con mucha tranquilidad.

La edición limitada de 275 unidades ya fue vendida a un precio de 2,72 millones de dólares.