En días de mucho calor, mantener el cuerpo hidratado es una de las grandes premisas que señalan los organismos de salud. A su vez, la ingesta de frutas y verduras se suma a dichas recomendaciones, aprovechando el agua que las mismas contienen.

Las denominadas "aguas de fruta" entremezclan una o más frutas con agua, de forma tal que el resultado sea, además de exquisito, ideal para mantener equilibrados los niveles de hidratación. Además, pueden sumarse algunas hierbas aromáticas para volver aun más interesante la propuesta.

A continuación, tres recetas para implementar en casa

-Agua de uva verde con arándanos

Ingredientes: 2 tazas de uva verde, 1 taza de arándanos deshidratados, 1/3 de taza de miel y 3 tazas de agua mineral.

Preparación: Licuar las frutas con la miel. Agregar de a poco el agua mineral. Si se desea, se puede colar y luego servir con hielo.

Agua de uva verde con arándanos (myrefri.com)

-Agua de durazno y romero

Ingredientes: 4 duraznos, 1 taza de azúcar, 10 tazas de agua, 4 tazas de hielo y 1 ramita de romero.

Preparación: Lavar los duraznos y cortarlos a la mitad para quitar los carozos. Licuarlos junto al azúcar y la mitad del agua. Luego, servir en jarra grande y añadir el resto de agua. Servir con hielo y la ramita de romero.

Agua de durazno y romero (cocinafacil.com.mx)

-Agua de limón y chía

Ingredientes: 1 litro de agua, 3/4 taza de jugo de limón exprimido, 2 cucharadas de ralladura de limón, 6 cucharadas de chía, 3 limones amarillos en rodajas.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una jarra y añadir hielo antes de servir.

Agua de limón y chía (alamy.com)