Las plantas de aloe vera contienen dentro de sus hojas un gel sumamente beneficioso para la piel. Además de ser refrescante, posee distintas propiedades curativas y preventivas

Para las y los amantes de las plantas, es ideal tener algunas macetas con aloe vera para utilizar sus hojas de forma directa. De lo contrario, existen productos puros casi en su totalidad que pueden adquirirse principalmente en farmacias.

El aloe vera posee distintas propiedades para el cuidado de la piel

A continuación, cuatro beneficios únicos del aloe vera para la piel:

- Prevención de acné:

El aloe vera resulta un excelente limpiador de poros, eliminando granitos y células muertas sin resecar la piel. Además, para quienes ya poseen acné, podrán sentir un efecto calmante tras la aplicación. Todo ello, gracias a sus cualidades anti-microbianas. Lo ideal es usarlo dos veces por semana exfoliando el rostro durante 10 minutos.

- Regeneración de células:

La restauración de la piel se genera a través de las partículas vegetales de esta planta. Cualquier tipo de irritación, principalmente heridas o quemaduras, tendrá una cicatrización sin marcas tras la aplicación de gel.

- Retraso del envejecimiento:

La cantidad de antioxidantes que posee el gel, mejora la flexibilidad de tejidos cutáneos, atrasando la aparición de las famosas “líneas de expresión”. Puede colocarse previo al protector solar, antes de salir de casa, a modo de rutina.

- En el embarazo y posparto:

El estiramiento de la piel en procesos tan abruptos como el embarazo, hace que la aparición de estrías sea inevitable. Sin embargo, utilizando aloe vera, tanto durante el embarazo como en el posparto, a medida que la figura regresa a su estado natural, se fortalecerán las fibras de colágeno humectando la piel, eliminando la picazón y disminuyendo la generación de estrías.

Por supuesto, se aconseja que, previo a su uso, se consulte con el dermatólogo o dermatóloga de confianza.