Tras la consagración de Argentina como campeón del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la ceremonia de cierre dio paso al ingreso de la tan anhelada Copa del Mundo. Con Iker Casillas acompañando el momento, el majestuoso trofeo ingresó dentro de un lujoso maletín de diseño exclusivo de la firma Louis Vuitton.

La Copa del Mundo en el maletín de Louis Vuitton (rcptv.com)

La maison mundialista

En 2010 y previo al Mundial de Sudáfrica, la maison francesa comenzaba a mostrar su apoyo clave a este evento deportivo. Para ello había reunido a tres históricos del fútbol mundial: Maradona, Pelé y Zidane.

En la campaña en cuestión, las estrellas se disputaban un partido de metegol con una valija y una maleta de Louis Vuitton en el fondo de la imagen. Tiempo más tarde se conoció que la firma era la encargada de realizar el maletín para transportar la tan anhelada Copa del Mundo.

Maradona, Pelé y Zidane en la campaña de Louis Vuitton de 2010 (pinterest.com)

Este año la maison francesa volvió a hacerse presente previo al Mundial de Qatar a través de la campaña "Victory is a State of Mind" (la victoria es un estado de ánimo). Para ello contó con la imagen de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos GOATs del fútbol, disputando una partida de ajedrez encima de un maletín Damier de la firma.

La firma celebraba a los GOAT previo al inicio del Mundial de Qatar 2022 (Twitter: @LouisVuitton)

Lujo y seguridad

Con un color caramelo metálico que denota el lujo, la maleta fue hecha a mano en el icónico taller de Asnières de Louis Vuitton. Su diseño se ajusta exclusivamente al tamaño de la Copa, la cual mide 36 centímetros y pesa 6,175 kilos. Esto permite que esté totalmente asegurada para no sufrir ningún tipo de daño en su traslado.

Está confeccionada con titanio y se encuentra cubierta completamente con el logo y detalles propios de la firma francesa grabados con láser. Las esquinas fueron envueltas con cuero de piel de vaca, así como los cierres y el candado fueron hechos con rutenio.

Con fines de máxima seguridad, la maleta puede abrirse por el frente y desde la parte superior para extraer de forma sencilla el trofeo.

El maletín que transporta la Copa del Mundo es de Louis Vuitton (gq.com)
El maletín que transporta la Copa del Mundo es de Louis Vuitton (gq.com)
El maletín que transporta la Copa del Mundo es de Louis Vuitton (goal.com)