El GAC Aion fue presentado como el primer superdeportivo chino al debutar como concept hacia fines del 2010, siendo tan solo un proyecto. Más tade, la firma en su área eléctrica comenzó a incursionar en una gama deportiva a la cual denominó Hyper. Así nació el Aion Hyper SSR que ya está a la venta.

 

GAC Aion Hyper SSR (hips.hearstapps.com)
GAC Aion Hyper SSR (acnews.blob.core.windows.net)

GAC Aion Hyper SSR

Con un diseño completamete aerodinámico (posee alerones, difusores, deflectores y canalizadores de aire), el modelo no deja de sorprender con sus avances tecnológicos. Por ejemplo, las puertas se abren en forma de tijera.

 

GAC Aion Hyper SSR (fotos.perfil.com)
GAC Aion Hyper SSR (acnews.blob.core.windows.net)

Con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, el vehículo mide 4.600 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.200 mm de alto. A su vez, posee cuatro motores eléctricos, uno por rueda, teniendo así tracción total. Eroga 900 kW de potencia y 12.000 Nm de torque. En sólo 1.9 segundos acelera de 0 a 100 km/h.

El sistema eléctrico también cuenta con chips de carburo de silicio de 900 V, los cuales resultan más veloces y consumen menos energía que los convencionales. 

GAC Aion Hyper SSR (fotos.perfil.com)
GAC Aion Hyper SSR (acnews.blob.core.windows.net)

Comenzará a entregarse en octubre de este año y la versión base tiene un valor de 190.000 dólares. En tanto, la más completa denominada Ultimate Track, se venderá a 245.000 dólares.