En el segundo semestre del 2021, distintos expertos realizaron renders sobre cómo sería la imagen final de la actualización de Ford Kuga, el mismo que en Estados Unidos se conoce como Escape. 

Hace algunos días, Ford Authority publicó sin ningún tipo de filtro las imágenes de la esperada renovación. El modelo se encontraba circulando por la vía pública y, de esa forma, se pudo ver en detalle cómo luce realmente.

Ford Kuga 2023 (fordauthority.com)

Ford Kuga 2023

Con un aspecto maduro que lo asemeja a su versión europea, esta nueva versión contiene nuevos faros LED unidos por una tira lumínica tipo "Lightning"; luces antinieblas con rediseño; llantas renovadas; una parrilla ovalada con entramado que contiene elementos "flotantes"; y rediseño en las ópticas traseras.

Se estima que, además, contará con asistencia al conductor BlueCruise, algo que externamente no se pudo comprobar. En este mismo sentido, se espera que no haya cambios en la motorización pero que sí en Estados Unidos haya opciones con motor EcoBoost y sistemas híbridos y enchufables.

El vehículo podría comenzar a producirse en noviembre, con una presentación oficial meses antes (probablemente, en septiembre de este año).

Ford Kuga 2023 (autocosmos.cl)