Hace casi 15 años, Toyota produjo su último 4Runner. El SUV en cuestión ya se torna algo antiguo, por lo que se estima que su sucesor podría esperarse para 2025. De hecho, expertos en la temática sostuvieron que la nueva versión compartiría varios rasgos de la Toyota Tacoma, incluso su plataforma.

La última 4Runner lanzada al mercado (elcarrocolombiano.com)

El nombre

Para indicar de dónde proviene, el nombre 4Runner no será modificado. La versión original, que data de 1984, contendrá esta vez varias versiones desde un SR Básico hasta un TRD Sport y un Limited como nivel supremo.

Las terminaciones, en general, podrían presentar mejoras similares a las de la Tacoma, como una placa protectora delantera, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y otros detalles visuales únicos.

Toyota Tacoma, en la que podría basarse la nueva 4Runner (menshealthlatam.com)

El diseño

El nuevo diseño de la 4Runner sigue siendo un misterio. Sin embargo, los rumores sugieren que debería verse similar al modelo a la venta hoy, tomando prestados elementos de diseño de la nueva Tacoma, como la cara angular de la camioneta y los elementos de iluminación.

Debería tener una parrilla más prominente, luces verticales y una apariencia cuadrada. Un cambio de estilo significativo que posiblemente se avecina es un pilar C rediseñado, en el que el SUV reemplazará el elemento inclinado hacia adelante por uno vertical.

El interior del SUV debería recibir una mejora importante con respecto a la oferta actual. Para actualizar su interior, el vehículo debería contar con pantallas más grandes, Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica y más.

Un posible diseño de la 4Runner según expertos (motor1.com)

Sistema motriz

La 4Runner podría tomar prestada la línea de trenes motrices de la Tacoma , ya que los dos deberían estar estrechamente relacionados. Eso significa que el nuevo SUV probablemente reemplazará su motor V6 de 4.0 litros y 270 caballos de fuerza por un motor turboalimentado de cuatro cilindros que genera entre 228 y 278 caballos de fuerza, según la versión del vehículo.

También podría incluir el tren motriz híbrido i-Force Max de la Tacoma que combina un motor de cuatro cilindros con dos motores eléctricos, aumentando la potencia a 316 hp. A su vez, se estima que la 4Runner ofrezca una opción de transmisión manual como la camioneta.