Las bailarinas o zapatos de ballet son claras descendencias de la tendencia balletcore, en donde los brillos y tules son grandes protagonistas también. Si bien ya fueron presentadas en temporadas anteriores, el 2023 vuelve a ponerlas como una de las máximas tentaciones para estar a tono con el último grito de la moda.

Versátiles e ideales para utilizar solas en los días más cálidos, o con medias y polainas en aquellas jornadas más frías; las bailarinas se imponen este año con un nuevo detalle: son satinadas.

Es decir, su color de base -generalmente en un tono pastel- resaltará aún más con el toque brillante que el propio satinado brinda. Las principales firmas del mundo de la moda ya se hicieron eco de las mismas y comenzaron a plasmarlas en distintos outfits para comprender de qué forma deberán combinarse.

Para sorpresa de muchas personas, la opción más buscada es la que combina este clásico calzado de ballet con jeans. A diferencia de esta pareja que supo verse en 2010, el 2023 busca pantalones más holgados, rectos, globo o de estilo baggy.

Además, faldas, sacos, camisas, blazers oversized y demás prendas continúan demostrando que cualquier combinación será bienvenida para tener su toque romántico a través de este calzado. Un must have para todo el año.

Bailarinas satinadas con jean y blazer oversized (vogue.mx)
Bailarinas satinadas y una opción con polainas y saco XL (pinterest.com)
Bailarinas satinadas con medias y un estilo preppy (vogue.es)
Bailarinas satinadas y un outfit ideal para la oficina (vogue.mx)