A raíz de una filtración, días atrás se conoció que Battlefield 2042 se sumará pronto a EA Play y, por consiguiente, sería parte de Xbox Game Pass. Una situación similar sucedió con la edición 2022 de FIFA, tras descubrirse el ícono de Game Pass agregado al juego

Si bien ninguno de los dos videojuegos está disponible actualmente en este servicio de suscripción de las consolas de Microsoft y Sony; se estima que serán los grandes anuncios cuando Microsoft comunique lo nuevo en Game Pass -que suele suceder en la primera quincena de mayo-.

Battlefield 2042 se sumaría al servicio a menos de seis meses de su lanzamiento original. Tras un comienzo un tanto complicado, DICE introdujo una gran cantidad de cambios en su última actualización, con la promesa de continuar mejorando las propuestas.

El logo de "Game Pass" apareció junto a la imagen del juego en la tienda polaca de Microsoft (dexerto.com)

El juego

Se trata de un videojuego de disparos y acción bélica para jugar en primera persona, con desarrollo de EA Digital Illusion CE, Criterion Games y Ripple Effect. Fue lanzado en noviembre del 2021 para PlayStation 4 y 5; Xbox One; Xbox Series X y S y Windows 2. Ambientado en el año 2042, es la decimocuarta entrega de la saga.