Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga, kangaroo y crossfit, hasta que a nivel mundial empieza a surgir una nueva modalidad de ejercitarse a través del “Bungee Workout”.

Con algo de agilidad y mucho de diversión esta nueva tendencia se impone progresivamente en los principales gimnasios del mundo. El Bungee Workout utiliza cuerdas, parecidas a las del bungee jumping, que permanecen atadas al techo y al usuario.

 

Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se fue extendiendo en el planeta. Inspirada en técnicas circenses, consta de una cuerda Bungee que está atada a una altura que va entre los 3,6 y 4 metros, la cual se conecta a la cadera del alumno mediante un arnés. Esta cuerda sirve para generar una fuerza de retracción, la cual debe ser combatida utilizando el abdominal transverso.

Las cuerdas, un elemento presente en los deportes de riesgo, se fusionan con clases de baile para dar como resultado el bungee workout.

 

Con este método no se deja de fortalecer los abdominales y se mejora la fuerza de las piernas. Es por eso que el bungee workout está pensado para todo el mundo ya que, el contacto con el suelo es suave.

Esta disciplina tiene muy poco impacto en las articulaciones y resulta un ejercicio muy atractivo para los que no gustan de asistir a las típicas clases de gym o trabajar con pesas y maquinas. Con Bungee Workout se trabaja con el propio peso corporal más la tensión de la cuerda (puede soportar hasta 100 kilos) lo cual lo convierte en una forma entretenida y dinámica para bajar de peso.

 

Lo pueden practicar tanto hombres como mujeres naturalmente y hay diferentes niveles de dificultad.

Algo clave es que desde el primer nivel intervienen los bailes y las acrobacias. Es similar en concepto al aeroyoga y sirve como método para mejorar la figura y ponerse en forma.

 

La verdad es que para poder llevar a cabo una de estas clases, es necesario contar con una sala bastante espaciosa, ya que además de los típicos ejercicios que se pueden practicar con un TRX, esta modalidad suma la opción de realizar coreografías relativamente complejas, o retos como trepar por las paredes para convertirse ¡en todo un Spiderman del fitness!

 

¡Animate a realizar acrobacias que nunca imaginaste podrías lograr!