Como sabemos y supimos desde siempre, las cejas son el marco que define nuestro rostro y las que determinan cómo se verá el look final de nuestro maquillaje.

Las cejas gruesas perfectas estuvieron de moda durante un largo periodo de tiempo, pero ahora tienen un claro competidor: las cejas de león. Una tendencia que trata de exagerar y despeinar las cejas gruesas como si de un león se tratase.

La nueva moda de llevar las cejas es clara, sólo hay que rastrear los perfiles de Instagram de las modelos. ¡Están de moda las cejas leoninas!

 

Pero, ¿en qué consisten?

Esta técnica beauty exagera las cejas gruesas y espesas peinando los pelos hacia arriba para que dé la sensación de mayor volumen.

No hay que confundir esta tendencia con las cejas emplumadas ya que hay una clara diferencia entre ambas. Las cejas de león, a diferencia de las emplumadas, dejan intacto el pelo del arco de la ceja, dando sensación de naturalidad, mientras que las cejas emplumadas dividen las cejas por la mitad con una raya imitando una pluma.

No caption necessary �� Cr @23digits_

Una publicación compartida por Lion Mane Eyebrow Styling Soap (@lionmanebrows) el

La razón por la que recibe el nombre de cejas de león es porque tiene similitud con la melena salvaje de un león.

 

¿El objetivo?

Love her @haileesteinfeld ��

Una publicación compartida por Lion Mane Eyebrow Styling Soap (@lionmanebrows) el

Crear una línea de cejas espesa y poblada con un espíritu salvaje, pero sin dejar de ser natural. Para eso, cepillamos los pelos únicamente hacia arriba. Para cepillarlas y conseguir que se mantengan hacia arriba podés ayudarte de un peine para cejas o del cepillo de un rímel gastado. 

Luego vos decidís si querés darle un toque más de estilo maquillándolas o no. El objetivo de las "Lion Mane Brow" es que parezca salvaje y natural. Además, en función de la ocasión, podés utilizar un fijador de maquillaje transparente para conseguir que tu look te dure 24h.

Esta técnica estética se hizo viral a través de Instagram por modelos como Bambi Northwood-Blyth o Brooklyn Kelly.

 

Y vos, ¿te animás?