La cola de caballo alta y tirante ya había comenzado a tener peso nuevamente, sobre todo en galas y eventos diversos en donde las celebridades mostraban sus looks más sobrios. Para un toque más alegre y divertido, la terminación del peinado suma mini trenzas, tal como ya se supo ver a comienzos del 2000.

Desde Bella Hadid hasta Kendall Jenner pasando por la cantante española Rosalía, además de una decena de influencers en redes sociales, comenzaron a mostrar esta opción para acompañar outfits casuales y descontracturados dentro del llamado street style.

Rosalía (Instagram @rosalia.vt)
Bella Hadid (Instagram @bellahadid)
Kendall Jenner (Instagram @kendalljenner)

Cómo lograr este peinado

Como primera medida, debe recogerse la totalidad del pelo en una única cola de caballo de media-alta altura. Puede ayudarse utilizando gel o fijador para trabajar el frizz.

Una vez logrado este paso, dividir la cola en tres o más mechones según el tipo de pelo y cantidad de trenzas que se deseen realizar. A mechones más pequeños, mayor número de trenzas. Cada mechón debe trenzarse hacia abajo, y luego sujetar la trenza con una bandita elástica (preferentemente de colores, sobre todo los pasteles). 

Otra opción es, si ya se tiene todo el cabello trenzado con trenzas pequeñitas, hacer posteriormente una cola de caballo sujetando todas.

Savannah Hudson (Instagram @sav_hudson)
Mini trenzas recogidas (pinterest.com)