En esta época tener un cuerpo bonito y cuidado es muy importante para las mujeres. Llega el momento de ir a la playa o a la pileta y lucir los encantos que permanecen ocultos en otras estaciones.

Al igual que las uñas de las manos, los pies también merecen cuidado y atención. Aunque no es precisamente una ciencia pintarse las uñas de los pies, a veces se puede complicar la tarea cuando se realiza en casa, especialmente para las perfeccionistas que buscan que se vean muy profesionales.

 

La pedicura es una práctica estética que se ha convertido en igual de innovadora y flexible que la manicura, hoy en día hay miles de diseños para decorar las uñas de los pies y llevarlas siempre a la última moda.

Te mostramos algunas ideas sorprendentes sobre cómo diseñar las uñas de los pies para que luzcan bonitos y bien arreglados:

 

1. Pedicura francesa

 

La pedicura francesa es uno de los diseños más demandados y es que, a pesar de ser un estilo clásico y tradicional, resulta una opción estupenda para lucir unos pies muy arreglados y reflejar un look elegante y sofisticado.

Para hacer la pedicura francesa sólo se necesitan dos colores de esmalte de uñas: el blanco y otro en rosa claro o melocotón pálido para la base. Una vez se tengan los pies limpios, exfoliados y con las uñas perfectas, se debe aplicar una capa uniforme del color base en todos los dedos y esperar a que el producto se seque por completo. Luego, aplicar el esmalte blanco en la punta de las uñas utilizando un pincel más delgado para que la línea quede fina y recta. Y, como toque final, para que las uñas permanezcan intactas por más tiempo, aplicar una capa ligera de un esmalte transparente o del mismo color base.

 

2- Detalles y adornos brillantes

 

Ahora también existe la posibilidad de llevar la pedicura francesa con pequeños detalles y adornos brillantes, una forma muy original de decorar las uñas de los pies para lucir en eventos especiales con unas bonitas sandalias.

Simplemente se debe realizar la pedicura tal y cómo hemos explicado en el punto anterior y agregar unos brillantes de color o adhesivos en la parte de la uña que se prefiera. Después, dejar secar y aplicar una capa de brillo transparente para sellar el diseño.

 

3- Colores intensos y llamativos

 

Cuando se trata de dar color a las uñas de los pies, lejos han quedado aquellos tonos neutros y apagados que se utilizaban para decorarlas de manera sutil. Ahora ha llegado el momento de darles más protagonismo con colores que llamen la atención y no pasen desapercibidos.

Tonos chillones como fucsia, naranja, amarillo, azul turquesa e incluso verde ayudarán a conseguir unos pies muy coquetos en pocos minutos.

 

4. Estampados florales

 

Los estampados florales están muy de moda sobre todo para la temporada de primavera y verano, aportando un estilo divertido y fresco a las uñas. Hay infinidad de dibujos florales que se pueden utilizar para decorarlas y hacer las combinaciones de colores que más gusten. Si las flores van a ser en tonos claros, entonces es conveniente elegir un color oscuro para la base y a la inversa para que el diseño resalte.

Otra opción es dibujar flores de diferentes colores sobre un fondo en tonos pálidos. El primer paso es aplicar una capa base y dejar secar para, a continuación, dibujar los pétalos con un pincel fino y dibujar un pequeño punto blanco en el centro de la flor. Se pueden crear todas las flores que se quieran y fijar el diseño con una capa de brillo.

 

5- Rayas, estrellas y animal print

 

No sólo se llevan los motivos florales, hay otros estampados igual de espectaculares para decorar las uñas de los pies.

Los diseños de rayas, estrellas e incluso los inspirados en las prendas animal print son solo algunas de las múltiples opciones que se pueden encontrar para lucir unas uñas ingeniosas y originales.

 

Elegí el que más te guste y no dudes en copiar el estilo.