A fines de 2019 Ford lanzó su primer modelo completamente eléctrico. El Mustang Mach-E fue rápidamente vendido en los mercados más importantes del mundo por lo que su éxito ya es un hecho.

Sin embargo, la llegada a Sudamérica se venía posponiendo hasta que en noviembre del año pasado se pudo ver a una de las unidades (perteneciente a la versión GT) circulando por Brasil. Finalmente, la firma confirmó la llegada a esta zona del mundo y uno de los modelos ya se encuentra en Argentina.

Mustang Mach-E (autocosmos.com.ar)
Mustang Mach-E (autocosmos.com.ar)

Mustang Mach-E en Argentina

Según comunicó la propia firma, el vehículo se encuentra a prueba en el país para analizar cómo es su funcionamiento en las distintas calles, entendiendo la diversidad de rutas y caminos que Argentina posee. Además de la cuestión mecánica, se analiza también el funcionamiento de la carga y conectividad.

El Mustang Mach-E que se vio en Argentina (motor1.com)
El Mustang Mach-E que se vio en Argentina (motor1.com)

En este aspecto, aún no hay una confirmación de la llegada y lanzamiento oficiales, pero sí se pudieron conocer algunos detalles más de este vehículo:

La versión GT Performance cuenta con 12 paquetes de baterías de iones de litio, logrando un rendimiento de 98,8 kWh. Posee 459 caballos de potencia y 829 Nm de torque, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3 segundos. Posee dos motores eléctricos, uno por eje, siendo el principal el trasero. En tanto, el delantero funciona a modo complementario y se activa únicamente al necesitarse una doble tracción.

Se estima que, por medio del wallbox, se logran 50 kilómetros de autonomía por hora y, en una estación de carga rápida (350 kw) se obtienen 75 kilómetros en 10 minutos. Se estima entonces una autonomía de 483 kiómetros.

Ford Mustang Mach-E (forbes.com)
Ford Mustang Mach-E (soymotor.com)
Ford Mustang Mach-E (forbes.com)