En materia de SUVs eléctricos, KIA mostró las primeras imágenes de su EV9, el nuevo modelo de este estilo adaptado a seis o siete asientos. Está basado en la plataforma E-GMP de Hyundai al igual que el EV6.

KIA EV9 (es.wired.com)

KIA EV9

Se estima que se conocerán más detalles a fines de marzo, por lo que la mecánica aun no está del todo develada. Sí puede intuirse que al compartir la plataforma del EV6, probablemente tendrá la arquitectura eléctrica de 800 voltios.

KIA EV9 (acnews.blob.core.windows.net)
KIA EV9 (neomotor.epe.es)

Lo que sí se conocieron fueron detalles tanto del diseño interno como externo. En este sentido, posee simplificación de luces delanteras y traseras, y presenta manijas retráctiles para sus puertas.

Por dentro, la tecnología y el confort son los principales protagonistas junto al gran espacio para viajar placenteramente. En este aspecto, los asientos delanteros pueden deslizarse y reclinarse, y los de la segunda fila incluso pueden girar 180° para quedar enfrentados con los de la fila de atrás, que también posee posavasos y espacio para carga de distintos dispositivos.

KIA EV9 (acnews.blob.core.windows.net)

El EV9 tiene además dos pantallas táctiles de 12,3'' para el sistema multimedia y panel de instrumentos, además de una tercera de 5'' para poder controlar las funciones del automóvil sin necesidad de contar con tantos botones físicos.