China continúa ocupando el primer puesto en cuanto a variedad de marcas y modelos de automóviles eléctricos. Con el afán de continuar preservando esta característica, el país asiático presentó el nuevo HiPhi Z, un modelo eléctrico futurista y tecnológico con una estética similar al Nissan GT-R.

HiPhi Z (autobild.es)

HiPhi Z

Este automóvil eléctrico de lujo ha sido recientemente presentado en distintas partes del mundo causó gran expectación en el mercado automotriz. El vehículo, que fue diseñado por la empresa Human Horizons, se destaca por su avanzada tecnología y su impresionante desempeño.

HiPhi Z (benzinga.com)

En cuanto a sus características técnicas, el HiPhi Z cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Además, su batería de iones de litio tiene una autonomía de hasta 705 kilómetros con una sola carga. Posee dos motores eléctricos (uno por cada rueda trasera), con 600 CV y 820 Nm de torque.

En cuanto a su diseño, tiene una apariencia futurista con líneas aerodinámicas y una iluminación LED que resalta su estilo elegante y moderno. Por dentro, el HiPhi Z ofrece un ambiente lujoso y tecnológico con una pantalla táctil de 16 pulgadas y una gran cantidad de funciones inteligentes que pueden ser controladas a través de comandos de voz.

 

HiPhi Z (actualidadmotor.com)
HiPhi Z (actualidadmotor.com)

Human Horizons también ha prestado atención a la seguridad del HiPhi Z, equipándolo con sistemas avanzados de asistencia al conductor y tecnología de detección de obstáculos. En China, el modelo puede obtenerse a un precio de 88.000 dólares.