Desde su primer viaje a Tahití en 1960 para filmar "Motín a bordo", Marlon Brando se enamoró perdidamente del lugar (además de conocer a quien luego se convertiría en su esposa, Tarita Teriipaia). La Polinesia así se convirtió en un destino más que especial, particularmente el atolón de Tetiaroa logrando una concesión por 200.000 dólares hasta 2065.

Se trata del único atolón conformado por 13 islotes con una superficie total de 6 km cuadrados. El mismo forma parte del grupo de las islas del Viento del Archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia Francesa, a 42 km al norte de Tahití. 

"The Brando" es también conocido como "el paraíso de La Polinesia" (expansion.com)

A su vez, instaló un exclusivo hotel que resultó de la remodelación de un complejo de cabañas venido a menos. El mismo fue inaugurado en 2014 y, en honor a su inversor estrella, lleva el nombre "The Brando". Entre las particularidades del lugar, se trata de una construcción completamente sustentable y sólo se puede acceder en avión.

El resort de lujo cuenta con pista de aterrizaje exclusiva (reviclap.pt)

En su momento, expertos y expertas en la materia definieron a "The Brando" como el mejor hotel del mundo. Ocupa la totalidad de la superficie de un islote o "Onetahi" según el vocablo tahitiano; y sólo se eleva 15 metros por encimad el nivel de las olas. Cuenta con una exclusiva pista de aterrizaje.

Hasta hace algunos años el único habitante oficial de Tetiaroa fue Teihotu, uno de los hijos del actor que convivía con aves tropicales, tortugas marinas, y actualmente continúa compenetrado con la protección de ese ecosistema. Para preservar el mismo, el hotel utiliza energía solar y la climatización proviene del agua de mar.

Un resort de lujo que cuida la naturaleza (elespanol.com)

El hotel cuenta con 35 villas con dos o tres habitaciones cada una, playa privada, pileta y ventanales enormes para no perderse ningún detalle. Se conoció que una noche en el resort tiene un valor base para dos personas de 3700 dólares con todo incluido (comida, spa y actividades). A ello debe sumarse el costo del vuelo desde Papette a 480 dólares.

Una noche para dos personas tiene un valor aproximado de 3700 dólares con todo incluido (rw-luxuryhotels.com)
Una noche para dos personas tiene un valor aproximado de 3700 dólares con todo incluido (rw-luxuryhotels.com)