A días de la finalización del ciclo lectivo y el comienzo de las vacaciones de verano, las y los más pequeños suelen empezar a desenvolverse en espacios más descontracturados y menos cargados de rutinas. Sin embargo, existen distintas propuestas para que la socialización y el bienestar integral continúen desarrollándose.

En Rosario, Alem Wellness Club, espacio que comenzó como un gimnasio y que poco a poco fue incorporando distintas propuestas hasta convertirse en un verdadero club; propone desde hace ocho años la inclusión de colonia de vacaciones para niñas y niños de entre 4 y 10 años. La colonia puede realizarse tanto durante la mañana como por la tarde.

Los beneficios del espacio de colonia

“Si bien durante todo el año contamos con actividades infantiles, desde natación hasta acrobacias sobre tela e iniciación deportiva; hace ocho años incorporamos la colonia, tanto en verano como en invierno”, le contó a Rosario3 Federico Mura, parte del equipo de Alem Wellness Club.

Debido a la importancia que posee, además de la época del año, los y las profes priorizan el vínculo con el agua y las actividades que allí puedan realizarse. La pileta, ubicada en la planta baja del espacio, está dividida en distintos segmentos con diversas profundidades según las edades y alturas de quienes asisten. Allí cuentan con dos guardavidas por fuera, y profesores dentro del agua.

Todo ello se combina con otras propuestas a desarrollarse según un cronograma semanal, donde se incluyen zumba kids, acrobacias sobre telas, funcional kids, iniciación deportiva, entre otras. Para las mismas se suman profes que forman parte del staff permanente, como así también algunos externos.

Entre los distintos beneficios que la colonia posee, Mura detalló: “Buscamos que los niños sigan generando nuevos vínculos, que puedan sociabilizar, desarrollar el trabajo en equipo, aprender de forma lúdica, iniciarse en distintos deportes, generar un sentido de autonomía y confianza, aprender nuevos valores como el respeto, la convivencia, el compañerismo y la responsabilidad, entre otros”.

Alem Wellness Club se ubica en Alem 1239, en el corazón del Barrio Martin de Rosario. La colonia de vacaciones, para niñas y niños de entre 4 y 10 años, podrá disfrutarse desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero. 

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales oficiales (Instagram @alemwellnessclub o Facebook @AlemClub), vía WhatsApp al 341-3107594 o telefónicamente al 426-8106 o 426-7531. A su vez poseen su sitio web oficial (alemclub.com.ar)