El denominado estilo Boho Nórdico en la decoración entremezcla detalles sencillos y modernos con la calidez de lo hogareño. Es por ello que se suele definir como un estilo minimalista y natural.

En este sentido, la madera será uno de los materiales fundamentales al momento de pensar en los artículos que compondrán un ambiente que busque tener este estilo. Su calidez y origen natural son todo lo que se busca en este tipo de decoración.

Estilo Boho Nórdico (nomadbubbles.com)
Estilo Boho Nórdico (i0.wp.com)

Estilo Boho Nórdico

Por otra parte, las paredes también son grandes protagonistas. De colores neutros o pálidos, buscan ser los lienzos perfectos para implementar detalles minimalistas, concretos y que no pasan desapercibidos. Además, a raíz de los colores elegidos para su pintura se buscará generar mayor amplitud y luminosidad.

 

Estilo Boho Nórdico (estiloydeco.com)
Estilo Boho Nórdico (i.blogs.es)

Para el suelo se recomienda lo mismo respecto de colores: neutros, cálidos, y que brinden la posibilidad de que sean los objetos los verdaderos protagonistas para dar el toque de color justo y necesario, sin entorpecer la visión ni la armonía.

Finalmente, los objetos que se elegirán deben ir en línea con lo natural: muebles de madera o combinados con hierro, sillones o sofá de colores neutros con almohadas en tonos opuestos (por ejemplo, si el sillón es marrón, los almohadones serán preferentemente blancos); bibliotecas de madera; textiles; plantas, entre otras opciones.

Estilo Boho Nórdico (estiloydeco.com)