Uno de los juegos consagrados de Super Nintendo es, sin dudas, Super Punch-Out. Este clásico del boxeo sigue sumando adeptos a casi tres décadas de su lanzamiento oficial. Sin embargo había un detalle desconocido hasta hace poco tiempo: el juego puede disfrutarse de a dos jugadores.

Así lo reveló una de las cuentas más conocidas de cheats, Unlisted Cheats, quienes se encargan exclusivamente de revelar datos secretos de juegos clásicos. El hallazgo permite que otro usuario o usuaria pueda tomar el control real de quien oficie de rival del jugador o jugadora principal.

Quien posea el segundo joystick podrá elegir el rival y controlarlo (nintenduo.com)

De a dos

Esta especie de "modo libre" de juego permite elegir el rival y, tras una nueva combinación de botones, controlar al mismo con un segundo joystick. Para ello se debe crear una copia del juego sin modificaciones presionando "Y" y "R" en el segundo control mientras el juego exhibe la pantalla principal. Posteriormente, con el primer control presionar "A" o "Start".

Luego, con el segundo joystick, se debe presionar "B" e "Y", y el primer joystick seleccionará el luchador con las teclas "Start" o "A". 

Este cheat también puede ser utilizado en la versión que se incluye en Retroarch Snes9X y en la SNES Classic de Nintendo.

Super Punch-Out y su modo multijugador oculto (tierragamer.com)