La barba irregular suele ser un inconveniente si no se sabe mantener. La misma implica contar con zonas de menos crecimiento de vello y, por ende, es recomendable buscar cortes de barba que permitan jugar con estas irregularidades.

Asimismo, su mantenimiento es importante para evitar que las irregularidades se vuelvan cada vez más perceptibles. Es por ello que expertos y expertas en barbería dieron algunos consejos a implementar.

El mantenimiento es clave para disimular las irregularidades (andrewleiner.com)

Tips para mantener una barba irregular:

- Dejarla crecer: Aunque existan momentos incómodos por la falta de vello en algunas zonas, dejar crecer la barba por al menos entre uno y tres meses ayudará a luego realizar un corte más prolijo.

Mantenerla corta: Una vez que haya crecido lo suficiente, mantenerla en un corte no muy largo hará que se vea prolija y que la irregularidad no se perciba. Existen afeitadoras o recortadoras de barba ideales para este tipo de mantenimiento.

- Utilizar bálsamo para barba: Los productos para acondicionar y peinar la barba ayudan a controlar aquellos vellos rebeldes, así como peinarlos como se desee. Además, suelen contar con aceites e ingredientes nutritivos para una mejor calidad en el vello.

Distintos productos colaboran, además, con un vello saludable

Cepillar regularmente: Esta técnica no es únicamente para lucir una barba peinada, sino que las cerdas ayudan a distribuir los aceites naturales que se acumulan a lo largo de cada vello. Se recomienda hacerlo al levantarse para luego aplicar el bálsamo y dejar la barba nutrida para toda la jornada.

- Considerar la opción del teñido: Si la irregularidad también se percibe en el color de los vellos (algunas zonas con vellos más claros), el teñido es una gran opción. Para el mismo se utilizan tintes naturales que se asemejen al tono del cabello.