El calzado suele ser el que más inconvenientes genera al momento de pensar en su guardado. Zapatillas, sandalias, ojotas y demás artículos encuentran su lugar en distintos rincones del hogar o, en su defecto, tirados y desacomodados dentro de los armarios.

Sin embargo, existen algunos tips importantes a tener en cuenta para lograr el orden adecuado en sus sectores específicos dentro de los armarios, así como inventar nuevos espacios para que su guardado, además, sea funcional.

-Cajas contenedoras: Si se cuenta con un armario pequeño pero con estantes liberados, las cajas de plástico, tela o mimbre suelen ser de las mejores opciones para meter dentro el calzado. Pueden organizarse por tipo o por cantidad de uso para lograr una mejor funcionalidad al momento de buscar.

Además, existen cajas pequeñas e individuales de distintos colores y tonalidades pudiendo armar estructuras decorativas en algún sector de la habitación, en caso de que el armario no cuente con lugar.

Cajas organizadoras de zapatos (pinterest.com)

-Ganchos en las puertas: Son excelentes accesorios que se pueden añadir en el lado interno de las puertas de los armarios, sobre todo si no hay estantes o cajones que topen con las mismas. Allí pueden colgarse distintos pares que ya no entren en los sectores específicos para calzado.

Ganchos en las puertas para calzado (pinterest.es)

-Depurar: Es importante cada fin de temporada o de estación, hacer un recuento del calzado que se posee. ¿Hay alguno que ya no se utilice? Donarlos o venderlos en tiendas de segunda mano es otra buena opción para hacer una limpieza consciente de lo que realmente se necesita.